cultura

CON HUESCA MANTIENE ENCUENTROS CON LA CULTURA

Primer encuentro de los que mantendrá Con Huesca en estas semanas con agentes de distintos ámbitos sociales de la ciudad para construir un programa de manera colaborativa, concreto y realista.

CON HUESCA, que concurre a las próximas elecciones municipales, ha mantenido esta semana dos encuentros con numerosos agentes culturales de la ciudad.

“Desde CON HUESCA consideramos la cultura como un elemento importantísimo en nuestra ciudad y que es necesario potenciar, apoyar e impulsar desde nuestro Ayuntamiento”, ha expresado su cabeza de lista, Pilar Novales.

La actividad cultural accesible a toda la ciudadanía es un elemento de desarrollo personal y colectivo imprescindible en el que se reconoce una sociedad. Es especialmente importante el acceso a la misma a personas de todas las edades.

Así mismo, “la industria cultural en nuestra ciudad, ha sido y es referente dentro y fuera, y sigue siendo un importantísimo elemento dinamizador y económico que desde CON Huesca reconocemos y valoramos”, mantiene Óscar Sipán.

“En estos encuentros hemos puesto en común numerosas cuestiones con protagonistas culturales de nuestra ciudad, tanto del ámbito de la empresa cultural y del asociacionismo cultural como del ámbito institucional”, puntualiza Sipán.

De entre las muchas cuestiones abordadas, ha quedado claramente plasmada la necesidad de redefinir con claridad el proyecto cultural para la ciudad, decaído en los últimos años, algo que es necesario para poder fijar los objetivos, las actividades y las líneas de colaboración con el tejido cultural de la ciudad. En la misma línea, es necesario reconocer a la cultura el importante valor social que entraña y que eso tenga reflejo en las políticas culturales.

Así mismo, se ha subrayado la precariedad a la que está sometido el sector cultural, que ve como las políticas de contratación se enfocan hacia cada vez una peor remuneración de artistas y profesionales de la cultura.

En la misma línea, se hace necesario establecer una política de mantenimiento y equipamiento de los espacios culturales de la ciudad, que precisan actualización.

Además, hay que facilitar que los espacios disponibles para la cultura en nuestra ciudad sean accesibles a las nuevas iniciativas culturales y a los artistas locales, de forma que sirvan de apoyo a la actividad cultural y los nuevos proyectos culturales.

Desde CON HUESCA asumimos estas líneas programáticas a desarrollar desde el Ayuntamiento y subrayamos la cultura como uno de los ejes fundamentales de nuestra política, desde el compromiso con medidas concretas y efectivas”, concluye Novales que avanza la celebración de nuevos encuentros con agentes y asociaciones de la ciudad para tomar el pulso de Huesca .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s