Sin categoría

CON HUESCA INVITA A LUIS FELIPE A QUE DESARROLLE POLÍTICAS PROGRESISTAS Y NO DESATIENDA EL MANDATO DEL ELECTORADO.

Le emplaza a comenzar por ejecutar el presupuesto vigente de este año 2019, para lo que no necesita permiso de nadie, pues está aprobado.

Huesca, 21 de junio de 2019

Desde el grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo, se emplaza a Luis Felipe a que, una vez que ya está asegurado que va a ostentar la Alcaldía, empiece a definir y desarrollar políticas progresistas para esta ciudad y que para ello, mire a su izquierda.

Desde la coalición, señalan que ya ha sido preocupante que a lo largo de todo el proceso de negociación que conducía a la elección de alcalde, Luis Felipe haya estado sólo pendiente de lo que sucedía a su derecha y en ningún momento haya hablado de  propuestas de avance y de progreso para la ciudad ni buscado ningún tipo de diálogo con este grupo político. Ahora, y “tras decaer la moción de censura, tampoco parece, a la luz de sus declaraciones, que esté interesado por impulsar este tipo de medidas, ya que únicamente se ha referido a cuestiones importantes pero que exceden de la exclusiva voluntad municipal y dependen de otras administraciones: apeadero de Plhus, estación intermodal o el campus universitario. Sin embargo,  hemos echado de menos referencias en cuanto al acceso a la vivienda, al empleo de calidad, al cambio climático o a los barrios de la ciudad, es decir, a la política con contenido social”  ha señalado la portavoz del grupo, Pilar Novales.  “Parece que Luis Felipe asume con demasiada naturalidad la búsqueda de apoyos en los grupos de derechas del Ayuntamiento, dejando a un lado de inicio, lo característico de los partidos de izquierda, la preocupación social y la mejora de la vida de las personas” ha señalado la portavoz. Por ello, le instan a dejar de mirar a su derecha, por cómoda que le resulte esa intención según sus propias palabras de “gobierno centrado y moderado”, y muestre una intención más audaz y una mayor preocupación por las personas,  impulsando políticas progresistas.

Desde Con Huesca proponen al  Alcalde que, para ello comience por ejecutar el presupuesto vigente de 2019, para lo que no necesita permiso de nadie, pues está aprobado y en este momento retrasadísimo en su ejecución. El presupuesto contiene dotación económica para medidas importantes, como la planta de compostaje que generaría unos 50 empleos directos, el proyecto del nuevo albergue para personas sin hogar, la segunda edición del proyecto BarriOH! del Perpetuo Socorro, las rutas históricas culturales de la Huesca Medieval, el espacio gastronómico y turístico de la plaza de toros, etc.  Así mismo, los proyectos financiados por el superávit, como son los tramos restantes del Coso y de Paseo Ramón y Cajal deberían salir ya a licitación.

Para concluir, Novales ha declarado que “asistimos con preocupación a la actitud que Luis Felipe está mostrando en estos primeros días de mandato, pues parece satisfecho de tener que entenderse con las derechas y desinteresado en el mandato que el electorado  le ha dado con 10 concejales: ejecutar políticas progresistas y avanzadas para esta ciudad alejadas de los planteamientos conservadores de PP y C,s.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s