Sería la solución ideal para el Seminario y daría gran vitalidad al Casco Antiguo y a la ciudad.

Huesca, 11 de julio de 2019
En la comisión de urbanismo celebrada esta mañana se ha aprobado definitivamente, y por unanimidad, el estudio de detalle del Seminario.
La portavoz y vocal en la Comisión de Urbanismo, Pilar Novales, ha reiterado hoy en dicha comisión “que la propuesta de que la administración autonómica se descentralice y Huesca acoja una Consejería, y que está se ubique en el Seminario”.
El estudio de detalle aprobado en la comisión plantea una distribución de espacios que mantiene los edificios protegidos y catalogados como BIC, además de habilitar un espacio importante para uso público. “Pero el principal problema, que es la cuantiosa inversión que se necesita para dar uso a esos edificios y rehabilitarlos, se sigue sin resolver. Por ello, situar en esos edificios un ente autonómico como es una Consejería, supondría aportar un elemento vertebrador muy importante para esta ciudad y para el Casco Antiguo, que lo precisa especialmente”, ha declarado Pilar Novales.
La propuesta concreta de que sea la Consejería de Cultura, Educación y Deporte no es una propuesta cerrada, sino sencillamente una idea para su consideración, y se basa en que Huesca es una ciudad reconocida por su potente actividad cultural y que podría plantear dinámicas interesantes para potenciarla.