Protocolo

CON HUESCA PODEMOS EQUO CONSIDERA QUE LA SENTENCIA DEL TSJA MANTIENE LA CUESTIÓN PRINCIPAL DEL REGLAMENTO DE PROTOCOLO: QUE LA CORPORACIÓN NO ORGANICE NI PARTICIPE EN ACTOS RELIGIOSOS.

Reprochan a Luis Felipe que su agenda política la ocupen asuntos propios de la derecha y no el gravísimo problema de gestión que está asolando los servicios municipales.

Huesca, 31 de julio de 2019

La portavoz de Con Huesca Podemos Equo, Pilar Novales, ha declarado tras la junta de portavoces celebrada este mediodía que la sentencia del TSJA a raíz del recurso interpuesto por el PP al reglamento de protocolo municipal, “da completa validez al eje principal del reglamento en cuanto a que la Corporación no participe ni organice actos religiosos”.

La incógnita que ahora el Alcalde tiene que despejar es “cómo piensa concretar la posibilidad de uso de los símbolos identificativos de la condición de concejal en actos religiosos, con la no participación como Corporación a los mismos, tal y como dice la sentencia.  En lugar de acometer con tranquilidad tras las fiestas la modificación del reglamento de acuerdo con la sentencia y resolver esto, Luis Felipe ha mostrado una prisa excesiva trasladando al próximo pleno una ejecución de sentencia que no ha sido capaz de aclarar en qué consiste. Por nuestra parte, lo que pedimos es que entonces sea riguroso con el cumplimiento de la sentencia y que la Corporación no participe como tal en actos religiosos como misas o procesiones. Además la sentencia es también clara en cuanto a que el Alcalde no puede hacer excepciones en la aplicación del reglamento.”  ha señalado Novales.

Novales ha manifestado que tres juntas de portavoces celebradas desde el inicio de mandato, han sido para tratar asuntos “urgentes” como la feria taurina,  un “problema” que no existe fruto de obsesiones xenófobas  y esta última, para respaldarse a sí mismo cuando esté con la banda en las misas. En opinión del grupo Con Huesca Podemos Equo,  esta agenda de prioridades políticas “está atendiendo a las cuestiones rancias más propias de la derecha que de un alcalde socialista, mientras el Ayuntamiento se descose por todas sus costuras por una pésima gestión que no se guía por criterio social alguno”. En alusión al servicio del Plan de Juventud e Infancia, al  problema con las horas de la policía local, a la del servicio de atención telefónica y bomberos y al hecho de que muchos contratos de urgente licitación siguen esperando, Novales ha afirmado que la gestión de Felipe “está suponiendo que personas se vayan a la calle y servicios importantes desaparezcan. Nos hubiera gustado  que esas juntas de portavoces hubieran tratado estos asuntos que no se han llevado tampoco a comisión, y desde allí poder aportar a su solución. Pero esos temas parecen no importar a nuestro Alcalde, que no los incorpora a la agenda política”.

Por ello, desde el Grupo Municipal Con Huesca Podemos Equo, van a solicitar la convocatoria de una junta de portavoces antes de las fiestas en la que se aborde la contratación municipal, se dé cuenta de los contratos que están caducados o próximos a caducar y desde ahí los grupos puedan aportar ideas para fijar prioridades y criterios, ante la pasividad del actual gobierno. Es muy probable que durante este próximo mes de agosto sigan acumulándose los problemas y la ciudadanía en septiembre acuse gravemente la pérdida de calidad o de prestación de los servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s