Contratación, Juventud e Infancia

CON HUESCA PODEMOS EQUO DENUNCIA EL FUTURO CIERRE DE LAS LUDOTECAS

Una vez más, el contrato no sale a tiempo y se tendrá que cerrar el servicio hasta que se resuelva.

Huesca, 26 de febrero de 2020

Las ludotecas municipales son la punta de lanza del Plan Municipal de Juventud e Infancia de nuestro Ayuntamiento, uno de los servicios más emblemáticos, visibles y apreciados que tenemos en la ciudad. Todo el mundo recuerda con cariño jugar en el Ludoparque o entrar a la  casita de Blancanieves.

Una vez más, desde Con Huesca Podemos Equo tenemos que denunciar la falta de implicación del equipo de gobierno con los programas sociales. El contrato de las ludotecas municipales vence el próximo 6 de marzo, siendo el Consistorio conocedor de esta fecha desde el 14 de marzo de 2019. La presentación de ofertas del nuevo pliego termina el 17 de ese mismo mes, por lo que las ludotecas tendrán que permanecer cerradas hasta que se formalice el nuevo acuerdo. Para el contrato vigente, el Consistorio tardó tres meses entre la fecha fin de presentación de ofertas y la firma del contrato.

En sus instalaciones del Centro Cultural Manuel Benito Moliner y el Espacio María Sánchez Arbós, las ludotecas municipales dan servicio a más de cien familias durante el curso escolar y a más de quinientas en el periodo estival, ubicadas, en este caso, en el Parque Miguel Servet y Los Olivos, desde este último año, además de mantener abierta la Casita de Blancanieves durante el verano, llevar a cabo actividades de ocio dentro de los centros escolares o participar en la gran mayoría de las citas culturales de la ciudad. Todo esto y mucho más se realiza gracias a las siete trabajadoras (en jornadas de 27, 14, 13 o 4 horas semanales a tiempo completo o parcial) con un presupuesto para dos años de 154.443,36 € IVA incluido.

“El hecho de que los contratos no salgan a tiempo es una clara consecuencia del desmantelamiento que sufrió el Plan Municipal de Juventud e Infancia a principios de agosto de 2019”, señala Pilar Novales.

Desde Con Huesca Podemos Equo instamos al equipo de gobierno a que encuentre una solución para que este servicio no cierre sus puertas y, en el caso de tener que hacerlo, esperamos que la resolución del contrato se lleve a cabo con la mayor brevedad posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s