Ayuntamiento

CON HUESCA PODEMOS EQUO: LABOR FISCALIZADORA Y PROPOSITIVA

Balance municipal de 2020

Extracto del artículo publicado en Diario del Altoaragón el día 11 de enero de 2021

Huesca, 12 de enero de 2021

Ayuntamiento de Huesca

 Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo, indica que su grupo seguirá su labor “fiscalizadora y propositiva, dialogando para sacar cosas adelante”.

En este planteamiento enmarca los acuerdos que logró con el equipo de gobierno para, a cambio de aprobar el Plan Económico Financiero, “suplementar las ayudas de urgencia en 100.000 euros, potenciar la eficiencia energética, ampliar el presupuesto de Cultura o que el alcalde, tras la sentencia, se comprometiese con el paso de la limpieza viaria a Grhusa”.

Sin embargo, Sipán se muestra muy crítico con los presupuestos de 2021. “Sacar el presupuesto con Vox se ha convertido en toda una tradición navideña por parte del PSOE”, afirma. Los socialistas necesitaban el “sí” de Vox en comisión para sacar adelante las cuentas municipales.

“Un presupuesto que adelgaza Servicios Sociales, Cultura o Desarrollo no es un buen presupuesto -recalca- y mucho menos un presupuesto social”. Con Huesca considera que el sistema público de Servicios Sociales es “la piedra angular del Consistorio”: “No es caridad, es un derecho”. “Y el continuo adelgazamiento del área -prosigue- es un grave atentado a los derechos ciudadanos. Entre el interés de Huesca y el de su partido, Luis Felipe ha elegido una vez más a su partido”.

Además de estos acuerdos con Vox, Sipán vuelve a los inicios de la legislatura -“el misterioso voto en blanco”- para afirmar “árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza”.

Al respecto, critica con dureza al alcalde por declarar recientemente que “en Huesca se vuelve a producir un fenómeno ya casi habitual: la coincidencia de Podemos con el PP en la confrontación al gobierno socialista”. Para Sipán, las afirmaciones de Felipe son “un estrategia muy gastada, de trilero bregado: culpar a otro, desviar la atención. El único que tiene que dar explicaciones aquí es el PSOE”.

Estas decisiones de los socialistas, continúa el portavoz de Con Huesca, hacen que “sigamos sin modelo de ciudad” y que falte diálogo y consenso para luchar contras las consecuencias de la covid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s