Ecología, Medio Ambiente, Salud

CON HUESCA PODEMOS EQUO PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO DECLARE A HUESCA “CIUDAD AMIGA DE LAS ABEJAS”

Más de 4000 especies de plantas sobreviven gracias a las abejas y las responsables de este proceso vital para la alimentación y para la biodiversidad se encuentran en peligro de extinción

Huesca, 12 de marzo de 2021

Guillermo Boix asegura que “según datos de Greenpeace, si la actividad que desarrollan las abejas tuviera que hacerse mediante la acción del hombre y sus máquinas costaría 265.000 millones de euros. Pero más allá del dinero y de la producción de miel, la desaparición de la polinización de las abejas se traduciría en la pérdida de muchas especies animales y vegetales, incluyendo las que el ser humano necesita para su alimentación. Una hipotética extinción de estos insectos sociales perjudicaría de forma importante el equilibrio ecológico del planeta, hasta tal punto que la supervivencia humana sería casi imposible y así lo afirmaba Albert Einstein”.

Continúa Boix: “desgraciadamente, desde hace unos años, la población abejas está disminuyendo de forma alarmante. Hay varios factores que actúan contra estas polinizadoras: el deterioro y la pérdida de hábitats, especies invasoras, el impacto del cambio climático y sobre todo el uso de plaguicidas y pesticidas de la agricultura industrializada. Por estas razones, desde Con Huesca Podemos Equo hemos solicitado a la Comisión de Medio Ambiente y Servicios Generales que el Ayuntamiento declare a Huesca Ciudad Amiga de las Abejas”.

“El equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar y poner encima de la mesa la propuesta de nuestro grupo y debatirlo en la próxima comisión de Medio Ambiente y Servicios Generales”, concluye Boix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s