Ayuntamiento, Medio Ambiente

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE GESTIÓN DE BIORRESIDUOS ES UNA BUENA NOTICIA PARA CON HUESCA PODEMOS EQUO Y FELICITA A GRHUSA POR ELLO

El Consorcio  ha iniciado los trámites para solicitar financiación europea para una planta de tratamiento mecánico biológico de residuos

Huesca, 24 de marzo de 2021

Guillermo Boix Sánchez, Concejal de Con Huesca podemos Equo

Dentro de la manifestación de interés para los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Consorcio GRHUSA ha incluido la construcción de una planta de tratamiento mecánico biológico. Una instalación de estas características separa los residuos depositados en el contenedor de “resto” segregando todos los materiales recuperables e incluyendo un proceso de bioestabilización de la materia orgánica. Contará también con una línea específica de tratamiento de biorresiduos recogidos selectivamente.

“En Con Huesca Podemos Equo celebramos doblemente esta buena noticia; por un lado, coincide con una reivindicación  plasmada en nuestro programa electoral y, por otro, para llegar a los objetivos que nos plantea la Unión Europea es necesario trabajar en la fracción resto”, explica Guillermo Boix, concejal del Grupo Municipal.

“Es un gran proyecto que hace a nuestra Ciudad más amable y verde, genera empleo y pone en valor los residuos que desechamos. Desde Con Huesca Podemos Equo deseamos contar en breve con el quinto contenedor en toda la Ciudad y tenemos la seguridad de que la  ciudadanía seguirá implicándose al máximo con el reciclaje”, finaliza Boix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s