Ayuntamiento, cultura, Turismo

CON HUESCA PODEMOS EQUO HA SOLICITADO AL PSOE REITERADAMENTE UN GESTO ANTE LA CELEBRACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE ULTRAMARINOS LA CONFIANZA

La formación critica que desde el consistorio no se apoye ni potencie un reclamo turístico de primer orden

Huesca, 14 de abril de 2021

Ultramarinos La Confianza, Patrimonio Histórico Comercial de la Humanidad

Ultramarinos La Confianza es la tienda más antigua de España y la de ultramarinos más antigua de Europa. Fue fundada en 1871 por un francés, Hilario Vallier, que enfocó el elegante local a la venta de lencería y de finas sedas. La familia de Mª Jesús Sanvicente la adquirió en la posguerra y ahora ella y su hijo Víctor venden en el local productos de alimentación de calidad. La tienda es visitada constantemente por turistas por su decoración, especialmente por la obra del pintor oscense León Abadías y en cualquier otra localidad sería objeto de cuidado y atención por parte del ayuntamiento.

“Si accedes al buscador de The New York Times, el mítico medio de comunicación norteamericano, y buscas Huesca, aparecen dos referencias: un apunte sobre la guerra civil española, del 2 de septiembre de 1936, y un artículo de Ultramarinos La Confianza. No somos conscientes de la joya que tenemos en la ciudad de Huesca. Un reclamo turístico de primer orden por ser la tienda de ultramarinos más antigua de Europa, pero también una parte importante de la memoria de la ciudad. Desde Con Huesca Podemos Equo hemos solicitado en los últimos cinco meses, en distintas comisiones de Desarrollo, Comercio y Turismo, un plan de apoyo, un gesto, para la celebración de su 150 aniversario. El silencio y la inacción hablan por el equipo de gobierno”, señala Óscar Sipán, portavoz del Grupo Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s