Ayuntamiento, Hacienda

CON HUESCA PODEMOS EQUO DENUNCIA LA ABSOLUTA OPACIDAD DEL ALCALDE EN RELACIÓN CON LOS FONDOS EUROPEOS

El Grupo Municipal señala que no tiene conocimiento de las manifestaciones de interés del Ayuntamiento en relación a estos fondos a pesar de haberlo solicitado formalmente por varias vías

Huesca, 13 de mayo de 2021

Guillermo Boix Sánchez, concejal de Con Huesca Podemos Equo

El 1 de febrero de 2021 Con Huesca Podemos Equo presentó a la Comisión de Hacienda, Especial de Cuentas y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huesca un paquete de propuestas con 17 iniciativas susceptibles de ser financiadas por los Fondos Next Generation EU, fondos que tendrán un impacto en España del 3% del PIB. A partir de entonces, explica Guillermo Boix, nuestro Grupo ha solicitado  en Pleno, en Comisión y por escrito que se nos informe de los movimientos que necesariamente tiene que estar haciendo el equipo de gobierno para poder optar a esos Fondos Europeos pero, a día de hoy, esa información no la tenemos.

Es triste y vergonzoso que la ciudad de Huesca deba  soportar a un equipo de gobierno opaco, cerrado a la ciudadanía y que no facilita información a la oposición que, en demasiadas ocasiones, se entera de decisiones importantes por la prensa. Los Fondos Europeos son una oportunidad, pero serían una oportunidad mucho mayor si las propuestas que se presentan a Europa estuvieran diseñadas de manera participada, pero, por desgracia para nuestra Ciudad, el PSOE oscense y la participación son conceptos de signo contrario, se lamenta Boix.

Desde Con Huesca Podemos Equo recomendamos al equipo de gobierno del ayuntamiento que, si en su intención está el hacer ciudad, abandone su oscurantismo  y que promueva la participación, concluye Guillermo Boix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s