Ayuntamiento, Sin categoría

CON HUESCA PODEMOS EQUO PRESENTA UNA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN EN DEFENSA DEL SERVICIO POSTAL DE CORREOS

La Sociedad Estatal está llevando a cabo un recorte en el servicio

Huesca, 22 de junio de 2021

Guillermo Boix y Óscar Sipán

Los Servicios Postales son un valor arraigado en la vida social de los municipios como Servicio Público, contribuyendo al desarrollo económico de los mismos, facilitando y dando accesibilidad al derecho de la ciudadanía, de los comercios, empresas y administraciones a disponer de un servicio postal a precio asequible y de calidad, pero con las actuales políticas estratégicas y de gestión de la Dirección de Correos, este derecho se está limitando.

Concretamente en la ciudad de Huesca, la empresa Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. ha suprimido 6 puestos de trabajo en los últimos 8 años, según los sindicatos CC.OO y UGT. Así mismo, la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural, así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los y las trabajadoras. Como consecuencia de esta decisión, los servicios de distribución postal bajarán su calidad con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía y el sector empresarial de la ciudad de Huesca.

“Por ello, en defensa de los usuarios y en apoyo al personal del servicio, que además no fue considerado como esencial durante la pandemia, desde Con Huesca Podemos Equo solicitaremos al próximo Pleno del Ayuntamiento que exija a las instituciones y organismos competentes que se afronte la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Huesca, que se mantenga la calidad de sus condiciones laborales y que se garantice la financiación que permita la prestación de los servicios postales y asegure el reparto de correspondencia 5 días a la semana, como manda la Directiva Europea”, declara Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s