Ayuntamiento

CON HUESCA PODEMOS EQUO SOLICITA AL AYUNTAMIENTO DE HUESCA RECONOCIMIENTO Y APOYO AL COLECTIVO LGTBI

Coincidiendo con  el Día Internacional del Orgullo, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Huesca una propuesta de resolución

Huesca, 25 de junio de 2021

Guillermo Boix Sánchez, concejal de Con Huesca Podemos Equo

En los últimos años se ha avanzado en el reconocimiento de los derechos de las personas con una orientación sexual, una identidad o expresión de género, o unas características sexuales no mayoritarias. El movimiento LGTBI de nuestro país se encuentra a la vanguardia y sirve de modelo para muchos países de nuestro entorno. Sin embargo, la crisis de la COVID-19 ha puesto en evidencia las numerosas lagunas que todavía persisten para lograr una plena igualdad.

Según el Ministerio de Igualdad, los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género han aumentado un 8,6% respecto a 2018. Algunas organizaciones alertan de que hay indicios de un aumento de delitos de odio y violencias por orientación sexual e identidad de género también por las redes sociales. Este aumento de ciberacoso LGTBIfóbico parece tener una explicación al incrementarse, por un lado, el uso de las redes sociales y, por otro, el aislamiento de las víctimas potenciales. El acoso por orientación sexual o identidad de género es uno de los más extendidos en el ámbito escolar y también en el cibernético.

Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo explica que “todo esto y mucho más ha aflorado durante el estado de alarma. Discriminaciones preexistentes se han sumado a las complicaciones de la crisis sanitaria y económica para multiplicar ese contexto de desigualdad, pero la igualdad de trato y la igualdad ante la ley de las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, son derechos fundamentales reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que todas las instituciones están llamadas a garantizarlos”.

“Es por ello, que desde Con Huesca Podemos Equo, ante la cercanía del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo, hemos querido solicitar al ayuntamiento de Huesca que muestre su apoyo al colectivo y a las iniciativas que se desarrollan en la ciudad para conseguir una sociedad más justa, que condene cualquier tipo de agresión hacia las personas LGTBI, que reafirme su compromiso con los derechos de las personas del colectivo, que reconozca el sufrimiento causado a las personas trans por la violencia sistémica y la vulneración de sus derechos y que inste al Gobierno de España a la inmediata tramitación de un proyecto de ley Trans”, concluye Boix.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s