Sin categoría

CON HUESCA PODEMOS EQUO PROPONE LA CELEBRACIÓN EN 2022 DEL 75 ANIVERSARIO DEL CLUB AJEDEZ JAQUE

El Grupo Municipal ha presentado una batería de propuestas en la Comisión de Desarrollo, Comercio y Turismo

Huesca, 4 de noviembre de 2021

En una de las líneas estratégicas del área de Turismo ligadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, esbozada recientemente en la Mesa del Diálogo Social del Observatorio, se incluyó la candidatura de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO, que se presentará en abril de 2022. Y la candidatura, apoyada por nuestro Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y la plataforma Huesca Suena, tendrá un presupuesto de más de 600.00 euros, en cuatro años, con la aportación del Ayuntamiento del 20 %. Para conseguir llamar la atención de la UNESCO, además de contar con un proyecto sólido, serán necesarios eventos que provoquen impactos nacionales e internacionales en los medios de comunicación.

Recientemente, para sustituir las fiestas de San Fermín 2021, el Ayuntamiento de Pamplona organizó un Torneo Internacional de Ajedrez online que generó 260 noticias, nacionales e internacionales, y sumó una audiencia acumulada de unos 300 millones de personas en todo el mundo. El impacto económico generado se calculó en torno a un millón de euros.

Óscar Sipán, Portavoz de Con Huesca podemos Equo, comenta que “estamos viviendo un momento muy especial en el ajedrez oscense: María Eizaguerri, una joven de Cuarte, ha ganado recientemente el campeonato de España sub 18 de ajedrez mixto. Ninguna otra mujer lo había logrado en 119 años de historia. Teniendo en cuenta todos los factores, desde Con Huesca Podemos Equo hemos presentado hoy en la Comisión de Desarrollo, Comercio y Turismo una batería de propuestas para la celebración del 75 aniversario del Club Ajedrez Jaque que, entre otros puntos, incluiría en su programa la presencia en Huesca del campeón del mundo de ajedrez Anatoli Karpov. Karpov, que ya visitó Huesca en 1976 disputando una partida simultánea en el Círculo Oscense, daría a conocer y promocionaría la gastronomía de la ciudad, entre otras actividades”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s