Ayuntamiento, Medio Ambiente

CON HUESCA PODEMOS EQUO ESTÁ DIAMETRALMENTE EN CONTRA DE PROHIBIR EL ACCESO A LOS PARQUES A NUESTROS ACOMPAÑANTES CANINOS

En el último Pleno se decidió retroceder en nuestros derechos recuperando el artículo 111 original de la Ordenanza de Seguridad Ciudadana que prohibía a los perros la entrada en los parques

Huesca, 3 de diciembre de 2021

En Huesca hay oficialmente censados alrededor de 6000 perros y, tal y como recoge el tratado de funcionamiento de la Unión Europea, son seres sintientes y tienen derechos.

“Desde Con Huesca Podemos Equo denunciamos enérgicamente que, mientras en otras ciudades se propone habilitar un horario en todos los parques públicos donde se puedan llevar los perros sueltos, en la nuestra se está dando un retroceso en los derechos porque a VOX, a Ciudadanos y al Partido Popular les molesta que nuestras mascotas circulen atados por los viales de nuestros parques. Así lo demostraron en el último Pleno del Ayuntamiento de Huesca votando a favor de recuperar el texto original del artículo 111 de la Ordenanza de Seguridad Ciudadana que lo prohibía.”

Huesca dispone de 24 m2 de zona verde por habitante. Disfrutamos de 18.000 árboles y de numerosas zonas verdes. Según la media española, casi un 40 % de los hogares cuenta con una mascota. En los últimos 20 años, los perros han pasado de ser animales con una función concreta a ser compañeros de vida, miembros de la familia y parte de los gastos mensuales de los ciudadanos y ciudadanas (según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantener un perro cuesta 900 euros al año; un gato, 534 euros; son datos de este mes). La Universidad de Toronto ha publicado un estudio haciendo un seguimiento de la salud de 4 millones de personas a lo largo de 10 años, concluyendo que tener un perro reduce el riesgo de morir por cualquier causa en un 24 %. Y la Asociación Americana del Corazón llegó a la conclusión  de que el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular se reduce en un 31 % si tienes un perro en casa. Y eso sin contar con los beneficios emocionales que nos aportan los animales. Tener un animal de compañía, más que un lujo, supone un beneficio para la salud física, mental y emocional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s